Vacaciones y días de fiesta

Sí o sí y como mínimo cuatro semanas de vacaciones

vacaciones y dias de fiesta son remuneradas para trabajadores precarios en territorio suizo

De acuerdo a la Ley de Obligaciones (Art.: 329a), cada empleado tiene derecho a por lo menos cuatro semanas de vacaciones anuales, mientras que jóvenes de hasta 20 años tienen derecho a incluso cinco semanas de descanso.

Muchos empleadores ofrecen vacaciones extendidas, especialmente para trabajadores con antigüedad en la empresa o de edad avanzada.

Las vacaciones deben ser remuneradas como horas normales de trabajo y en caso de un año de servicio incompleto, las mismas se concederán de acuerdo a la duración de la relación laboral en el año en cuestión.

El derecho a vacaciones pagadas es obligatorio y no puede eliminarse por contrato ni ser compensado monetariamente o con otros beneficios durante la relación laboral.

Cada cantón tiene derecho a designar ocho días festivos, que son

legalmente equivalentes a los domingos. El 1 de agosto es el único

feriado federal, esto significa, si un 1. de agosto cae en un día laboral,

este debe ser pagado. Mas información se puede encontrar

en: www.feiertagskalender.ch.

Las vacaciones que caen en un día libre o cuando el empleado se encuentra indispuesto por enfermedad no son recuperables, sin embargo, existen excepciones ( por ej.: en casos de enfermedades graves o estancia en el hospital). Por otro lado, si las vacaciones cayeran en días festivos, las mismas no se contarán como vacaciones.

La Ley no contempla el pago de feriados a trabajadores por hora o suplentes.  El pago de otros feriados cantonales a los empleados con un salario mensual se halla, sin embargo, garantizado por Ley