EMPREDEDURISMO

 Un camino a la independencia ​​​​

Inicia tu propia empresa con la ayuda de Crescenda

¿Cuántas veces has fantaseado con fundar tu propio negocio pero te faltan los medios?, una organización situada en Basilea ayuda a mujeres extranjeras a convertir esos sueños en realidad.

El centro Crescenda, mediante un programa integral de aprendizaje y asesoramiento, acompaña a mujeres inmigrantes tanto hacia la independencia económica, como hacia la integración social y profesional mediante el apoyo en el planeamiento de la propia empresa.

 

Muchas mujeres de origen extranjero nos enfrentamos a menudo a dificultades para acceder al mercado laboral suizo, ya sea por falta de reconocimiento de diplomas o títulos, barreras idiomáticas, falta de conexiones sociales o simplemente, por causas de discriminación racial o de origen. 

 

La organización, basándose en las propias habilidades y competencias de las futuras empresarias, traza un plan individual, ofreciendo las herramientas para el planeamiento y puesta en marcha de las pequeñas empresas.

Asimismo, un nuevo proyecto de la fundación brinda la oportunidad de establecer una empresa cooperativa, apoyando a grupos de mujeres mediante workshops y coaching hasta la fundación y asentamiento de la misma.

Entre otros servicios, Crescenda ofrece apoyo en el reconocimiento de los riesgos económicos de la futura empresa, su lugar en el mercado, el plan de acción y al mismo tiempo, conecta a otras mujeres con habilidades similares para establecer una red de trabajo

 

De esta manera, las mujeres pueden no solo crecer como profesionales, sino que finalmente salir del circulo vicioso del desempleo o del trabajo precario, fortaleciendo de esa manera la autoconfianza para la integración en el mercado laboral.

 

Los servicios del centro Crescenda están dirigidos a inmigrantes residentes de manera regular en Suiza con un conocimiento básico, tanto oral como escrito, de la lengua alemana y que quieran desarrollarse profesionalmente. Si quieres obtener mas información, puedes dirigirte a www.crescenda.ch

© 2018 por De Ley y Labor. Creado con wix.com

Investigación y redacción de contenido por Bárbara Giménez

Edición gráfica y de contenido por Laura Morales.

Encontranos en

  • Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn